Medios

El gobierno no tiene un plan alternativo, si Bruselas expedienta a RTVE

El ejecutivo no tiene un plan alternativo para financiar a RTVE si la Bruselas decide expedientar a la corporación tal y como está haciendo con su análoga francesa, por lo que debería proveer de los ingresos de las arcas del estado.

El actual modelo de financiación de RTVE, tras la retirada de la publicidad y por lo tanto de su modelo mixto de entradas, que constaba de subvenciones y de pagos de anunciantes, estipula que la diferencia será aportada por un impuesto nuevo a las operadoras de telecomunicaciones.

Sin embargo, desde Bruselas advirtieron que este modelo podría ser contrario a la libre competencia que propugnan desde Europa y la semana pasada la Comisión inició un proceso contra el modelo francés, sistema que el gobierno español calcó.

“Tenemos una seguridad total en que Bruselas dará la razón a España y que lo hará antes de abril. Todo indica que va a ser así y no tenemos previsto nada más porque la Ley es plenamente acorde con el Tratado de Lisboa”, dijo al periódico El Mundo, una fuente del ministerio de la Presidencia.

Según el medio, esta certitud se debería a que el ejecutivo cuenta con que Joaquín Almunia, que será nombrado comisario de competencia, resolverá el asunto a favor de los intereses españoles.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir