Medios

EL GOBIERNO PROPONE REDUCIR EL ESPACIO PUBLICITARIO DE LAS TV PÚBLICAS

El Ministerio de Ciencia y Tecnología ha elaborado un borrador de la futura Ley Audiovisual en el que se propone reducir del 15% al 8% el espacio publicitario de las cadenas públicas, según publicó el diario El Mundo.

Aunque el Ministerio advierte de que no se trata del texto definitivo, la Unión de Televisiones Comerciales Asociadas (UTECA), compuesta por Sogecable, Antena 3 y Telecinco, ya aplaude esta iniciativa. Para el secretario general de la UTECA, Jorge del Corral, "el documento hecho público nos satisface y reconocemos el mérito del Ministerio de Ciencia y Tecnología al alinearse con el resto de televisiones públicas de los países miembros de la UE".

La tendencia gubernamental va desde la prohibición de cualquier espacio publicitario en una cadena pública, como ocurre con la BBC, a permitir un alto porcentaje de publicidad, como ocurre con RTVE. En la actualidad, las televisiones públicas pueden difundir 17 minutos de publicidad en todas sus formas por cada hora de emisión.

Pero el punto que suscita mayores discrepancias es el incluido en la Ley de Acompañamiento de los Presupuestos de 2003 que aprobó el Gobierno hace unos meses por el que se prohíben las participaciones cruzadas entre las empresas audiovisuales nacionales y las de difusión autonómica y local.

Te recomendamos

FOA Madrid 2020

Hootsuite

Outbrain

Adecco

Compartir