líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

EL GOBIERNO PROVOCA UN NUEVO REPARTO DE LAS TELEVISIONES

Los grupos de comunicación no podrán contar con participación en emisoras nacionales, regionales y locales simultáneamente de acuerdo con la futura Ley Audiovisual cuyos criterios se incluirán en la Ley de Acompañamiento de los Presupuestos Generales del Estado para 2003. Esto supone que el Grupo Correo deberá decidirse entre mantener Telecinco y sus 30 televisiones a nivel local y Telefónica tendrá que elegir entre Antena 3 y la nueva plataforma digital formada con Prisa.

La nueva ley prohibirá también la emisión de los mismos contenidos simultáneamente a través de televisiones locales diferentes, lo que supondría el fin del modelo de difusión de Localia, la red local del Grupo Prisa. El fin de estas medidas es, según Josep Piqué, ministro de Ciencia y Tecnología, «incentivar el pluralismo informativo» y «dar seguridad jurídica a las empresas de radio y televisión».

LOS CONSUMIDORES SE CANSAN DE LOS PATROCINIOSAnteriorSigueinteEL SECTOR APUESTA POR LA AUTORREGULACIÓN PARA LOGRAR LA CONFIANZA DE LOS INTERNAUTAS

Noticias recomendadas