Medios

El Gobierno quiere que el 'prime time' de las televisiones termine a las 23.00

prime time tardeLa ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, tiene una reunión la próxima semana con representantes del sector audiovisual privado para que se adelante el horario de prime time en España. Lo que Ana Mato busca es que el tramo de máxima audiencia televisiva termine a las once de la noche, dos horas antes de lo que se hace ahora.

Esta decisión forma parte del Plan Estratégico de Igualdad de Oportunidades que se presentó en marzo y que todavía necesita el visto bueno de las televisiones privadas. La Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios en España está de acuerdo con la medida ya que “el español duerme 53 minutos menos que la media europea”, según su presidente, Ignacio Buqueras.

Leopoldo González-Echenique, presidente de la corporación RTVE, ya había advertido a la Comisión mixta de control parlamentario que TV no adelantará el horario de máxima audiencia si el sector privado se niega. Además, también añadió que La 1 en 2013, de media, acabó su prime time a las 00.00 h, pero que Antena 3 lo hizo a las 00.26 h y Telecinco a las 01.06 h.

Buqueras cree que las 23.00h “ya es la hora tope”, pues estos horarios “perjudican la rentabilidad, la productividad y el rendimiento escolar”. “Lo que ocurre en España no pasa en Europa ni en países del Tercer Mundo”, asegura.

Mato también ha pedido a Uteca, la patronal de las televisiones privadas, que en la reunión también se traten asuntos como que las cadenas promocionen hábitos de vida saludables.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir