Medios

El Gobierno recuerda a radios y televisiones que subir el volumen de los anuncios puede ser sancionado

volumen tvEl Gobierno ha empezado a gestionar el volumen de los espacios publicitarios, tanto en radio como en televisión.  El proyecto ha salido a la luz en una respuesta parlamentaria en la que el Ejecutivo reveló que ha hablado con los afectados para “establecer una normalización” del volumen de la publicidad y asentar un nivel máximo que no pueda ser traspasado.

Los telespectadores han llevado a cabo numerosas protestas e, incluso, han constituido organizaciones en contra de las subidas de volumen cuando se interrumpen los programas de televisión por la publicidad. La Unión Europea de Radiodifusión y la Unión Internacional de Telecomunicaciones ofrecen sugerencias para lidiar con el tema, como la fijación de límites de decibelios, a los países europeos que también tienen problemas similares, según El Mundo.

La Ley del Audiovisual dispone que el volumen de un espacio publicitario no puede ser mayor a la media de volumen del programa anterior y, además, su incumplimiento constituye “infracción grave”, y puede acarrear una multa de entre 100.000 a 500.000 euros en televisión y de 50.000 a 100.000 para radio. La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) es quien ostenta el poder para sancionar.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir