Medios

El Gobierno se muestra más "blando" que la CNC y suaviza las condiciones de la fusión entre Antena 3 y La Sexta

El Gobierno se muestra más "blando" que la CNC y suaviza las condiciones de la fusión entre Antena 3 y La SextaEn su reunión de este viernes, el Consejo de Ministros ha decidido suavizar las condiciones que en su día impuso la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) a la fusión entre Antena 3 y La Sexta.

El pasado mes de julio, y ante el rechazo tanto de Antena 3 como de La Sexta de seguir adelante con la fusión debido a las restricciones impuestas por la CNC, el Ministerio de Economía decidió que el Consejo de Ministros revisara el informe confeccionado inicialmente por Competencia.

En su momento, Economía justificó esta revisión “por la garantía de un adecuado mantenimiento de los objetivos de la regulación sectorial y la promoción de la investigación y el desarrollo tecnológico”.

Con la revisión, el Gobierno ha tratado de equipar las condiciones impuestas a la fusión entre Antena 3 y La Sexta con las que en su momento se aplicaron a Mediaset y a Cuatro. No en vano, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría ha señalado que se han modificado algunas condiciones para autorizar la operación “en simetría” con las fusiones ya en marcha, en clara referencia a Mediaset y a Cuatro.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir