Medios

El Gobierno vuelve a congelar la subvención para RTVE

RTVE1Según el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado, la Corporación RTVE recibirá en el año 2015 una subvención del Estado de 292,7 millones de euros. Esta aportación se repetirá de modo análogo a años anteriores; 281,4 millones como prestación del servicio público de radio y televisión y 11,3 millones para las actividades ordinarias de la Orquesta y Coro de RTVE.

Además, las Cuentas del Estado también prevén que “con efectos del 1 de enero de 2015, el porcentaje sobre el rendimiento de la tasa sobre reserva de dominio público radioeléctrico a percibir por la Corporación RTVE de financiación de la Corporación de Radio y Televisión Española, queda fijado en el 100%, con un importe máximo de 330 millones de euros”.

Por otro lado, el Consejo de Administración de RTVE aprobó el presupuesto de la corporación para el año que viene, el cual volverá a rondar los 940 millones de euros. Los vocales del PP y CiU apoyaron la partida, los del PSOE e IU votaron en contra y el presidente saliente se abstuvo.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir