líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Medios de comunicación

'El gran debate' (Telecinco): ¿mismo perro con distinto collar?

Telecinco acaba de anunciar el estreno de ‘El gran debate’ y la polémica no se ha hecho esperar. El nuevo programa, que ocupará el espacio que deje ‘La Noria’ al ser relegada al late night, espera hacerse con el voto de confianza de los anunciantes después de la sangría publicitaria que ha sufrido la cadena en los últimos meses. Pero el hecho de que sea Jordi González quien esté al frente de ‘El gran debate’, un programa informativo que espera colocarse a la altura de programas como ‘Al rojo vivo’, ‘El gato al agua’ o ‘La noche en 24 horas’, no parece convencer a los espectadores, que lo ven como «el mismo perro con distinto collar».

Habrá que esperar al 14 de enero para ver si la estrategia de Mediaset España surte efecto pero, mientras los anunciantes se pronuncian, el público ya ha lanzado sus primeras reacciones.

En FormulaTV, los usuarios repetían una y otra vez que “El gran debate” sólo es una repetición de “La Noria”, pero con un nombre distinto. “Pero si es lo mismo…jaja, un poco tomadura de pelo todo esto, ¿no? Mismos perros, y ni con diferente collar…tela”, aseguraba Marsial; “Se traduce en: la misma mierda con diferente nombre. ¿No tienen más presentadores?”, aseguraba Cirkus; “Lo mismito es. Y más si no se molestan ni en cambiar al presentador nefasto que tiene”, añadía Jorg19. “¿Y qué van a debatir? ¿Cómo nos toman el pelo los políticos? ¿Cómo nos engañan? ¡Qué harto de telemierda!”, protestaba Cocun, para después afirmar que “a los españoles no nos hace ninguna falta un debate político. Ya vemos la que se nos viene encima. No lo veré. No veo Telecinco”.

Más radical, SpartacusVasco llamaba al boicot a la cadena y al programa: “se quieren reír de la gente haciendo esta pantomima y salirse con la suya. Asco de canal que emite a todas horas su bazofia de programación y sigue teniendo a sus incondicionales aplaudiéndoles todo. Una cosa es que te entretenga y otra cosa es que se justifiquen los métodos y las formas de hacer televisión. Me gustaría que hicieran una macro encuesta del nivel cultural de las personas que ven Telecinco y con los resultados en la mano a más de uno se lo restregaría por la cara para que vieran el nivel que tienen los telecinqueros”. “Mismo perro con diferente collar, más de lo mismo”, aseguraba Scorpions, quien añadió que “solo rizan el rizo, estos inútiles creen que los publicistas son tontos y los que pagan por los anuncios más. Los ‘listos’ son ellos”.

Y es que parece que el público no está dispuesto a admitir que la publicidad volverá al prime time del sábado noche, a pesar de los esfuerzos de Telecinco por recuperar a las marcas. Al mismo tiempo, las marcas tendrán que enfrentarse a la decisión de apostar por un nuevo espacio, con las mismas caras que el programa anterior, o mantenerse fieles a la decisión que les hizo retirar sus anuncios, ganándose el apoyo del público. “Ya tienen las marcas excusa para volver y seguir financiando a la basura”, aseguraba Solrak, mientras que TitoRafa apuntaba: “Esto viene siendo…una tontería. Simplemente intentan engañar a los espectadores obviamente e ignoran que los anunciantes no son tontos. Por estos movimientos estoy convencido de que si el Grupo Planeta no consigue superar a Mediaset, estará muy cerca”. “No es un debate político; tendrá una sección de política, que es distinto. Vamos, que todo seguirá como hasta ahora, pero con anunciantes”, añadía Nalasss.

Pero también los hay positivos, espectadores que, fieles a “La Noria”, apuestan y mandan su ánimo al nuevo programa que estrenará Jordi González y el equipo de Telecinco. “[El debate] es la mejor sección que tiene La Noria, espero que con el tiempo ‘La Noria’ la quiten y ‘El gran debate’ sea el sustituto”, apuntaba Akayma; a quien se sumaba Moscu: “pues creo que va a estar bastante bien, no pienso perdérmelo. Además, Jordi González me gusta como presentador”. “Pues tendrá la misma audiencia que ‘La Noria’. Me parece excesivo todo lo que se ha hecho contra este gran programa”, aseguraba AdictoaSalvame.

El servicio de atención al cliente: top debate entre los usuarios de redes socialesAnteriorSigueinteGil Peretz: "Intimate Marketing"

Noticias recomendadas