Medios

'El gran debate': una "noria" disfrazada que convence a las marcas pero no a los internautas

La pasada noche del sábado sirvió a Telecinco para probar por primera vez su nuevo programa para el prime time de los sábados, con el que se esperaba mejorar la mala imagen que La Noria se había creado con la controvertida entrevista a la madre de El Cuco, imputado, aunque finalmente absuelto por el asesinato de Marta de Castillo.El gran debate, su nueva apuesta, tuvo el tema del paro como vertebrador de su primera emisión.

Este estreno contó con diversos bloques de publicidad, con lo que se revirtió la situación que habían vivido La Noria durante el último tercio del año pasado, tras la fuga de anunciantes, según recoge Vertele.com. A su vez, obtuvo en las redes sociales un más que notable seguimiento, si bien las reacciones generalizadas no fueron especialmente positivas. Para muchos internautas, este nuevo programa de discusión simplemente "cambiaba el nombre de un programa por otro para volver a tener publicidad". Las similitudes con el magacín que ahora se emite con formato reducido a partir de las 00:15 horas, fueron uno de los principales temas de conversación en la red social Twitter, donde #ElGranDebate se convirtió en Trending Topic de España.

Uno de los primeros síntomas positivos que mostró este nuevo espacio producido por La Fábrica de la Tele fue la recuperación del favor de los anunciantes. Un abanico diverso de marcas se decidieron a publicitarse a lo largo de las algo más de dos horas que duró el espacio, poniendo fin, al menos de forma temporal, a la grave situación que padeció La Noria durante sus últimas emisiones, con bloques promocionales a bajo coste con marcas desconocidas y de segundo nivel.

"Cambiarle el nombre a un programa para volver a tener publicidad es cutre, pero eficaz"
Los twitteros consideraron que el nuevo espacio presentado por Jordi González y Sandra Barneda no guardaba grandes diferencias en cuanto al tono y estilo del programa al que sustituían en la parrilla. De esta manera, algunos usuarios llegaron a considerar que se trataba de "una sección alargada de La Noria". Precisamente, la vuelta de las marcas al prime time del canal de Mediaset fue una de las razones esgrimidas en Twitter para dar sentido a la existencia de El gran debate. Para los internautas, la estrategia era "cutre, pero eficaz", en tanto que llamó la atención de la audiencia y de los anunciantes al mismo tiempo.

Jordi González: "Desde ayer muchos no estamos de acuerdo con la justicia española"
Uno de los momentos más destacados de la primera Noria de 2012 fue la breve mención a la sentencia de Marta del Castillo que realizó Jordi González. La colaboradora del programa María Patiño aprovechó un momento dado para manifestar su desacuerdo con la justicia tras la resolución del caso, que ha impuesto 20 años de cárcel a Miguel Carcaño y que absuelve a los demás imputados. El presentador respondió tajante a Patiño: "Desde ayer, muchos no estamos de acuerdo con la justicia española".

Te recomendamos

FOA Madrid 2020

Hootsuite

Outbrain

Adecco

Compartir