Medios

EL GRUPO ANUNTIS FACTURA UN 6% MÁS EN EL 2001

Nota de prensa:

El Grupo Anuntis, grupo de comunicación líder en publicaciones de anuncios clasificados y periódicos especializados, facturó el año pasado un total de 32,45 millones de euros (5.400 millones de pesetas), lo que supone un incremento del 6 % respecto al ejercicio anterior. El Grupo Anuntis, líder en contenidos de anuncios en España y Latinoamérica y tercero en el ranking mundial, prevé seguir creciendo y facturar en el 2002 un total de 34,85 millones de euros (5.800 millones de pesetas), un 7´4 % más.

Según la propia compañía este incremento se debe en gran medida a la división de internet que en el anterior ejercicio alcanzó la rentabilidad el pasado mes de octubre. Las websites del Grupo Anuntis han facturado en el 2001 2,28 millones de euros (380 millones de pesetas). La previsión apunta a que en el 2002 los portales del Grupo alcancen una facturación de 3,60 millones de euros (600 millones de pesetas). El incremento de la facturación de la división Online sería del 57%.

El Grupo Anuntis recibió el premio de la Asociación de Usuarios de Internet (AUI) en la categoría de "Empresa española que mejor haya integrado internet". Además, el pasado mes Anuntis.com con más de un millón setecientas mil visitas se situó entre los primeros diez portales más visitados, según datos de OJD. Debido a la utilidad de sus contenidos se ha convertido en un partner estratégico para los portales más importantes de contenidos generalistas como Terra, Eresmas, Ya.com, Lycos y Wanadoo .

Sobre Grupo Anuntis

El Grupo Anuntis es un grupo de comunicación que lleva veinte años en el mercado, con más de 650 empleados y 21 centros de trabajo, engloba más de 40 publicaciones (Anuntis, Laboris, Interempresas y Fotomotor, entre otras) y seis productos digitales: el portal anuntis.com, el site bolsa de empleo laboris.net, el portal B2B de maquinaria industrial interempresas.net, la web de subastas subastis.com y los portales de B2B Metalunivers.es y Plastunivers.com.

El Grupo Anuntis cuenta con más de 400.000 anuncios diarios activos y más de 20 millones de anuncios al año en su portal anuntis.com, segmentados en siete canales temáticos: inmobiliaria, motor, empleo, informática, contactos, ocio y maquinaria industrial nueva y de ocasión.

XXIV Edición de los Premios Alpha
a las mejores Estrategias de Marketing

El Club de Dirigentes de Marketing de
Madrid abre, el próximo 15 de marzo de
2002, el plazo de presentación de
candidaturas a la XXIV edición de los
Premios Alpha que se conceden a cuatro
empresas o instituciones, una de ellas
un medio de comunicación, que hayan
destacado por sus estrategias de
marketing.

Desde 1977 el Club de Dirigentes de
Marketing, que el año pasado celebró su
40 aniversario, ha premiado a más de 200
empresas de prestigio. Concretamente, en
la pasada edición los galardonados
fueron CARBONELL (GRUPO KOIPE), REPSOL
YPF, ZAKIS.COM, CONTXTA (ANTENA 3).

Los Premios Alpha han alcanzado un gran
reconocimiento dentro del sector por la
objetividad e imparcialidad en sus
criterios de selección. El jurado de
esta vigésimo cuarta edición estará
formado por catedráticos de Marketing,
patrocinadores, directores de medios de
comunicación y miembros de la Junta
Directiva del Club.

Las bases de los premios se pueden
solicitar en el Club de Dirigentes de
Marketing de Madrid. El importe de la
inscripción es de 120 euros y, las

Te recomendamos

FOA

A3media

vueling

México

Compartir