Medios

El grupo Mediapro despide a dos de sus ejecutivos acusados de conspiración

Al Grupo Mediapro no le ha temblado la mano a la hora de tomar la decisión de despedir a dos de sus ejecutivos en Miami tras ser declarados culpables de conspiración con el objetivo de cometer un fraude.

Se trata de Roger Huguet, hasta el momento consejero delegado de Media World Sports (filial del grupo español Imagina) y de Fabio Tordin, ejecutivo de la compañía, que han sido acusados de conspiración para llevar a cabo un fraude electrónico y blanqueo de capitales, tal y como recogen desde el diario El Mundo.

El caso ha sido puesto al descubierto por su relación con la investigación que se encuentra en curso por parte del departamento de Justicia de EEUU en la FIFA. Agentes miembros de la Oficina Federal de Investigaciones de EEUU (FBI) realizaron el pasado jueves una serie de registros en las oficinas que Media World tienen en Miami destapando el caso.

Un hecho que Imagina ha reconocido a través de un comunicado de prensa y el grupo ha designado de forma casi inmediata para el puesto de consejero delegado a Irantzu Díez Gamboa, directora general de Imagina EEUU que deja la dirección general de Globomedia en España.

"En el caso de que se presenten indicios suficientes, y aun respetando la presunción de inocencia, el grupo despedirá fulminantemente a cualquier persona que pueda haber incurrido en cualquier tipo de actividad irregular", expresa Imagina a través del citado comunicado.

Cabe señalar que Media World es una empresa filial del grupo Imagina US INC cuya sede radica en Miami y su trabajo se centra en el desarrollo y distribución de canales de televisión así como la explotación a nivel internacional de los derechos deportivos y servicios técnicos en materia de transmisión dentro del terreno audiovisual.

Se trata tan sólo de la punta del iceberg de una caso de gran envergadura que comenzó el pasado mes de mayo con las investigaciones y registros del FBI en la Confederación Norteamérica, Centroamérica y del Caribe de Fútbol (Concacaf), como una ramificación de la operación que se puso en marcha tras el escándalo de corrupción surgido en la FIFA.

Paralelamente a los mencionados registros del pasado jueves, en Zúrich se produjo la detención de Alfredo Hawit, presidente de la Concacaf y vicepresidente de la FIFA y de Juan Ángel Napout, vicepresidente de la FIFA y presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), según señalan desde El Mundo.

Tanto la operación desarrollada en Miami con la de Suiza forman parte de la segunda fase del operativo puesto en marcha el pasado mes de mayo cuando se puso al descubierto el escándalo de la FIFA.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir