Medios

El grupo de medios Sky eleva su apuesta por la programática con su última inversión

skySky, uno de los mayores grupos de medios de Europa que opera en Reino Unido, Irlanda, Alemania, Austria e Italia, acaba de anunciar que ha invertido 10 millones de dólares en DataXu, compañía que provee de software de análisis de marketing programático, gestión de datos y activación de medios a marcas y agencias.

Este movimiento no solo refleja el creciente interés de Sky por la tecnología programática, sino también por las empresas innovadoras que pueden aportar nuevas ideas y servicios a los negocios del grupo.

La idea es que tanto DataXu como sus socios ayuden a Sky a generar más engagement -y de forma eficaz- entre sus consumidores a través de todos los dispositivos. Además, la experiencia de DataXu en el campo del marketing programático también beneficiará a los anunciantes e inversores de la compañía.

Según explican en la nota de prensa, la división de ventas de publicidad de Sky, Sky Media, también colaborará estrechamente con DataXu para explorar una serie de nuevas oportunidades, como aprovechar la experiencia de DataXu ayudando a los anunciantes a comprar anuncios de televisión mediante la programática o ampliar el alcance de producto de Sky AdVance, una herramienta que permite a los anunciantes conectar con las pantallas de los consumidores para mostrar el anuncio correcto, en el momento adecuado, en el orden correcto y en la pantalla adecuada.

Además de la mencionada Sky AdVance, que lanzaron en 2015, un año antes introdujeron Sky Adsmart, un producto diseñado para hacer publicidad en televisión de marcas más pequeños. Sky Adsmart sirve diferentes anuncios a diferentes hogares que están viendo el mismo programa, mostrando los anuncios más relevantes en base a los datos.

Jamie West, de Sky Media, comenta en el comunicado que "la combinación de los conocimientos, la experiencia y la innovación de Sky en la publicidad con la experiencia en marketing programática de DataXu proporcionará interesantes oportunidades a ambas empresas, y lo más importante, a los socios de publicidad de Sky".

"Esta inversión estratégica permite a DataXu asociarse con un verdadero líder global en televisión y medios de comunicación", dijo Mike Baker, cofundador y CEO de DataXu. "Garantiza que nuestros dos empresas sigan aprendiendo y creciendo juntos".

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir