Medios

El grupo editorial Axel Springer cierra el segundo trimestre con cifras positivas gracias al "empujón digital"

axelUno de los mayores grupos editoriales de Europa, Axel Springer, que desde su oficina central situada en Berlín controla el 25% del mercado de los periódicos, ha hecho públicos sus resultados económicos referentes al segundo trimestre de 2014.

Los resultados demuestran, una vez más, el gran crecimiento que está teniendo lugar en el ámbito digital que ya representa más de la mitad de los ingresos y ha conseguido que los ingresos totales aumenten un 6,2% con respecto a cifras de 2013.

La empresa alemana fundada hace ya cerca de setenta años ha conseguido ingresar 1.440 millones de euros, una cifra muy positiva frente a los 1.350 millones de euros que se alcanzaron en el mismo periodo del año pasado.

Las actividades digitales han acumulado el 51% de los ingresos e incluso el 65% de los beneficios, lo cual muestra que esta tradicional editorial está sabiendo adaptarse a los nuevos tiempos y comprender la importancia del mundo web frente al papel, que parece encontrarse en vías de extinción.

Axel Springer, que en España es líder en todos los mercados en los que está presente (videojuegos, motor y tecnología) con publicaciones como Auto Bild o Computer Hoy, ha conseguido, a pesar de la gran crisis que atraviesa el sector editorial, no sólo mantener, si no aumentar sus cifras, algo que no todos los grupos del mercado pueden anunciar.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir