líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El grupo editorial Axel Springer salva su balance económico gracias a su apuesta por lo digital

Axel Springer, uno de los mayores grupos editoriales de Europa que controla el 25% del mercado de los periódicos ha publicado sus datos económicos referentes a la primera mitad del año 2013.

La crisis generalizada que está sufriendo el sector editorial ha llevado al grupo Axel Springer a replantearse su estrategia para seguir manteniéndose vigoroso en la era digital, y según las cifras ofrecidas por el conglomerado parece que lo ha conseguido.

Para su publicación Welt Online, Axel Springer ha introducido un modelo de pago que ha conseguido atraer a 47.000 suscriptores digitales, una buena cifra dentro de la dificultad que conlleva triunfar en el competitivo mundo de las publicaciones web, y más aun siendo de pago.

El segmento de medios digitales de esta empresa ha conseguido un volumen de ventas de más de 640 millones de euros, un 18,2% más que en el mismo período de 2012. En cambio, el segmento impreso muestra una salud precaria cada vez más difícil de mantener con vida.

El volumen total de ventas que ha registrado este grupo alemán en la primera mitad de 2013 asciende a más de 1.600 millones de euros, una cifra prácticamente igual a la registrada en el mismo período del año pasado.

Parece que el conglomerado de medios va a tener que seguir apostando por el medio digital para mantenerse con vida en la era digital.

 

Google se lanza al mercado de comparación de seguros de coches AnteriorSigueinte¿Quiere ser un Beach Boy? Una acción promocional de la banda le da vía libre

Noticias recomendadas