Medios

El grupo editorial Bertelsmann confirma un leve descenso de la cuenta de resultados de 2011

Tres semanas después de la filtración de la facturación del grupo en 2011, Bertelsmann ha presentado oficialmente los datos provisionales para el pasado ejercicio. Las informaciones confirman que la facturación apenas ha crecido en 2011, los resultados operativos han bajado levemente.

De esta forma la facturación de las actividades basándose en datos anteriores habría crecido de 15,1 a 15,3 millardos de euros según recoge horizont.net.  El operating EBIT (en español BAII: beneficios antes de intereses e impuestos) se posicionó en 1,7 millardos de euros, por debajo de los 1,8 millardos de euros logrados el año pasado. El operating EBITDA descendió en comparación con el año pasado hasta los 2,2 millardos de euros, frente a los 2,4 milllardos del año pasado. La deuda financiera neta se ha mantenido en el nivel del año anterior con 1,9 millardos de euros, algo que se califica en Bertelsmann como “en equilibrio respecto a las ganancias y cashflow”.

Entre las razones para la debilidad del crecimiento están retrocesos en los negocios de marketing directo pese a los buenos resultados de los negocios online. A esto se unieron las pérdidas generadas por la creación de plataformas de crecimientos y unos negocios poco fuertes en algunos sectores impresos. El ROS están en un 11% aproximadamente, por encima de la marca del 10%, pero en retroceso con respecto a la marca del año anterior con un 12,1%.

Los datos se compararon con los datos de las editoriales del antiguo Direct Group. La empresa subraya que se trata de datos provisionales y sin comprobación. Los informes financieros finales se publicarán el 28 de marzo de 2012.

Te recomendamos

FOA Madrid 2020

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir