Medios

El Grupo G+J presenta dos nuevos ERE para despedir al 22% de su plantilla

Gruner+JahrEl mundo del sector editorial está pasando por su mayor crisis. El triunfo del medio digital está acabando con las editoriales, que se están viendo abocadas a cambiar por completo sus estrategias y fuentes de ingresos para seguir con vida.

Una de las más tristes consecuencias de estos cambios la podemos ver estos días en el Grupo G+J, editor de revistas como Muy Interesante, Cosmopolitan o Marie Claire, que ha presentado dos nuevos ERE para despedir a 45 personas de las 204 que todavía quedan en la empresa.

Según informaciones publicadas por prnoticias, la justificación para despedir a un porcentaje tan alto de su plantilla es la pésima situación económica del grupo debido a la caída de las ventas y por consiguiente los ingresos por publicidad.

Desde el año 2008, G+J ha despedido ya a unas 300 personas. La empresa ha comunicado a los representantes de los trabajadores que quiere despedir a 24 de las 149 personas que trabajan en G+J, la sociedad editora de sus revistas, y a otras 21 de las 55 de GPS, la sociedad de servicios del grupo. La empresa prevé indemnizar con 31 días de salario por cada año trabajado y un máximo de 24 mensualidades.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir