Medios

El grupo italiano RCS le hace la corte a Axel Springer como posible socio inversor

El grupo italiano RCS le hace la corte a Axel Springer como posible socio inversorRCS Mediagroup, el grupo italiano propietario de Unidad Editorial, busca socio inversor para el proceso de ampliación de capital que ha puesto en marcha para sanear su maltrecha situación financiera. Y parece que ha puesto sus ojos en el gigante editorial alemán Axel Springer.

Il Sole 24 Ore asegura que “Axel Springer, el coloso editorial germano propietario del popular periódico Bild, sigue entre las primeras opciones de posibles socios industriales de RCS“. No obstante, y pese a los insistentes rumores, un portavoz del grupo alemán tildó la semana pasada la posibilidad de mera especulación, según informó Reuters.

Axel Springer facturó el año pasado 3.310 millones de euros e incrementó un 5,8% su beneficio bruto de explotación hasta los 628 millones de euros. Además, logró que la división digital del grupo fuera por primera vez la que más contribuyera a la generación de ingresos de la compañía. El exitoso viraje digital de Axel Springer sería un modelo a seguir por parte de RCS, que querría apostar por los nuevos medios digitales para hacer frente a la grave crisis a la que se enfrenta la prensa escrita, informa Media Tics.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir