Medios

EL GRUPO PLANETA PRESENTA BECA TV

Nota prensa:

Es el primer canal educativo que formará a través de la interactividad

Explotar el potencial educativo de la televisión es el objetivo de BECA TV, el nuevo canal de televisión del Grupo Planeta. Con una inversión global de más de 6.000 millones de pesetas, el Grupo Planeta apuesta por la divulgación cultural a través de los últimos avances en el campo de la interactividad televisiva. BECA, además de su programación convencional, ofrece el seguimiento de cursos a distancia, la compra de material educativo y la consulta de información relacionada con los programas en emisión.

El Grupo Planeta, a través de su división audiovisual Planeta 2010, ha desarrollado BECA TV dentro de su estrategia de utilizar las nuevas tecnologías de la comunicación para ampliar sus actividades en el campo de la cultura y la formación.

BECA TV es el primer canal interactivo asociado a una programación de temática cultural que ofrece al telespectador un amplio espectro de servicios para profundizar en sus conocimientos y disfrutar aprendiendo.

Entre estos servicios pioneros, el telespectador podrá acceder a los contenidos pedagógicos de la ESO, que se vinculan a la programación del canal, y que BECA ha bautizado con el nombre de ESOPack; recibir información y contratar cursos a distancia con el servicio EDUPack, o bien adquirir libros y productos multimedia en el catálogo seleccionado que ofrece la Tienda BECA.

Su concepción multimedia hace que la información interactiva de BECA pueda recibirse a través de correo electrónico y, en un futuro cercano, también a través de teléfonos móviles y agendas electrónicas (PDA). Además, desde el receptor de televisión podrá accederse a su website (www.beca.tv).

Inversiones en BECA TV
El Grupo Planeta invertirá 3.000 millones de pesetas en el plazo de dos años; estando prevista una inversión acumulada hasta el 2005 de más de 6.000 millones de pesetas. El 60% de la inversión inicial (hasta 2003), 1.700 millones, se destina a la producción de contenidos propios y a la compra de documentales ajenos; mientras que el 40% restante, 1.300 millones, se invierten en el desarrollo de los servicios interactivos.

Programación
Con una programación de 16 horas diarias, BECA TV ofrece programas de producción propia en un 40% de su parrilla, tanto en el formato documental como en el de programas de debate, coloquios o concursos culturales. El resto de las emisiones están compuestas por contenidos adquiridos a productoras y distribuidoras de prestigio.

BECA TV se emite actualmente en Quiero Televisión, plataforma que tiene previsto iniciar sus emisiones interactivas a partir del próximo 1 de abril.

Contacto de prensa. Marta Adsarias
Planeta 2010. Tel. 93 228 58 00 Fax: 93 416 15 34
[email protected]

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir