Medios

EL GRUPO PRISA AUGURA EL FINAL DE LA INFLUENCIA LA PRENSA

Juan Luis Cebrián, consejero delegado del grupo Prisa, se mostró pesimista sobre el futuro del modelo actual de la prensa, que tras dos siglos de hegemonía, deja de ser el eje de la formación de la opinión pública durante las jornadas sobre “Los medios en la crisis y la crisis en los medios”, organizada por Deloitte y la APD.

Cebrián dijo que nos enfrentamos a un nuevo paradigma de la información, donde la mediación con el poder político la tienen ciudadanos anónimos con sus ordenadores, ya que los antiguos periódico que “nadie lee” están igual de obsoletos que el imperio británico o el estadounidense.

Sin embargo, este directivo señala que “construir grandes marcas que proporcionen información rigurosa” es uno de los objetivos a seguir por la prensa, que debe asentarse en baluartes como el periodismo económico para sobrevivir.

Cebrián no quiso exculparse de la crisis que afecta a su grupo comunicacional, que arrastra una deuda de más de 5.000 millones de euros, en una época donde la falta de liquidez podría ahogarlos, pero señaló que el gobierno tampoco ayudaba a prensa, que había reducido a la mitad la comunicación institucional, al contrario de lo que hacían países como Francia.

“Las empresas no hemos hecho lo que deberíamos en tiempos de bonanza, y aprovechamos la crisis para hacer los cambios estructurales que debíamos haber hecho antes”, expresó el directivo.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir