Medios

EL GRUPO PRISA BUSCA SOCIOS PARA REBAJAR SU DEUDA

Juan Luis Cebrián, consejero delegado del grupo Prisa, manifestó el pasado lunes su intención de reducir la deuda ingresando hasta 2.000 millones de euros. Para llevar a cabo esta operación de “recapitalización”, podría dar cabida a nuevos socios tanto financieros como industriales. En cualquier caso, la decisión final tendrá lugar en la próxima junta extraordinaria de accionistas del 20 de noviembre.

La mala racha que atraviesa la plataforma de comunicación, con una deuda que asciende a 4.800 millones de euros, ha derivado en una serie de medidas de salvamento para hacer bajar la marea que se les viene encima. Comenzando por la ya anunciada venta de Digital+, aún en proceso. Según Juan Luis Cebrián, hay hasta una decena de ofertas para la compra del canal de pago. Las entidades financiera encargadas de este asunto, HSBC y Morgan Stanley, presentarán una short list en las próximas semanas, en la que tan sólo quedarán 5 ó 6 candidatos.

Otra de las actuaciones de rescate ha sido la venta de las plantas de impresión que Prisa comparte con Ibersuizas, así como de la televisión local Localia. Mientras que la maniobra más complicada y difícil, la de gestionar la deuda, podría correr a cargo, próximamente, de socios financieros o entidades acreedoras de la compañía que canjearían deuda por acciones, según informa La Gaceta de los Negocios.

Con dicha operación la familia Polanco y su socio, Francisco Pérez, accionistas mayoritarios del grupo Prisa, podrían reducir su control, que hasta el momento representa un 70%, hasta el 58-55%. Por su parte, Goldman Sachs comunicó el pasado lunes a la CNMV, que pasaría a controlar el 3% de la compañía, según informa Expansión.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir