Medios

EL GRUPO TRIBUNE ENTRA EN SUSPENSIÓN DE PAGOS

Tribune, el segundo mayor grupo de prensa regional de Estados Unidos, ha sido una víctima más de la voracidad de la crisis. Con una deuda de 10.000 millones de euros y unos activos de tan sólo 6.000 euros, la empresa no ha tenido más remedio que anunciar que se encuentra en situación de suspensión de pagos.

La compañía, que fue adquirida por Sam Zell hace un año y medio, cuenta entre sus activos con 53 cadenas de televisión, 12 periódicos, algunos de ellos tan relevantes como Los Angeles Times, The Chicago Tribune o Baltimore Sun, así como dos páginas web.

Sin embargo, también otros medios han recibido un duro batacazo. Es el caso de McClatchy, el tercer mayor grupo de prensa diaria de Estados Unidos, que ha tenido que poner en venta The Miami Herald y The New York Times, que hace dos semanas vio cómo las agencias de calificación de riesgos amenazaban con dar a su deuda la calificación de bonos basura, es decir, de alto riesgo, según informa el diario El Mundo.

De hecho, The New York Times se ha visto en la necesidad de pedir un crédito de 117 dólares para hacer frente a una deuda por otro crédito anterior de 412 millones, que vence en mayo. Para que se lo concedan, ha puesto su propia sede como garantía

El error en el que han sucumbido las tres compañías mencionadas ha sido el de buscar acelerar su expansión por medio de la acumulación de una deuda que ahora son incapaces de afrontar.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir