Medios

El Hobbit recauda 6,2 millones de euros el primer fin de semana en cartelera

Después de La Comunidad del Anillo (2001), Las dos torres (2002) y El retorno del Rey (2003), El Hobbit llegó a las pantallas de cine españolas el pasado 14 de diciembre consiguiendo el bronce en el podio de los mejores estrenos del año.

Tras el cierre del primer fin de semana en cartelera, ya existen datos sobre su recaudación oficial. Según Rentrak España, empresa dedicada a la medición del sector audiovisual, El Hobbit: un viaje inesperado ha recaudado desde su estreno 5,91 millones de euros, aunque se prevé que las cifras se cerrarán en torno a los 6,2 millones de euros tras el recuento final.

Los números son positivos, pero no despuntan como otras producciones cinematográficas de este año.

Pau Brunet, analista en El Economista, argumenta que las cifras discretas de la última película de Peter Jackson se explican porque “pese a la enorme masa de fans que tiene el universo Tolkien, una gran parte de estos son más “calmados” que otras producciones similares”.

Los datos respaldan su afirmación. Otras películas de 2012 batieron récords en nuestro país, como el adquirido por La saga Crepúsculo: Amanecer - Parte 2, que el pasado mes de noviembre se convirtió en la primera película en superar la barrera de los 9 millones de euros durante su primer fin de semana en la taquilla española, según datos de Rentrak Spain.

Los 6 millones de El Hobbit quedan un poco desprestigiados por los logros de la última entrega de Crepúsculo, pero en datos de taquilla, la película ha tenido una acogida bastante positiva. La película de Warner ocupó más de 1.000 salas de cine en toda España, y se vendieron un total de 766.880 entradas. Esto supone que los espectadores eligieron El Hobbit entre otras películas de cartelera como De óxido y hueso dirigida por Jacques Audiard o El molino y la Cruz, de Lech Majewski, ambas estrenadas el mismo día.

A El Hobbit todavía le queda camino por recorrer en las salas españolas durante estas navidades, pero también en las de todo el mundo. La película ha contado con un presupuesto de más de 136 millones de euros, una cantidad desorbitada si lo comparamos con las anteriores de la trilogía (227 millones de euros entre las tres), pero en la línea de producciones como Avatar, en la que se invirtieron 180 millones de euros según IMDb.

La última película de Jackson aún tiene mucho dinero que recuperar, pero viendo los resultados finales de recaudación de la Trilogía de El Señor de Los Anillos (más de 2200 millones de euros), El Hobbit tiene una oportunidad clara de convertirse en una película más que rentable para sus productores.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir