Medios

El Huffington Post planea ahora reclutar blogueros menores de edad

La mejor respuesta del Huffington Post a aquellos que lo acusan de explotar a los blogueros no pagándoles siempre ha sido la del liberalismo: dentro de los límites de la Ley, los adultos son libres de hacer aquellos acuerdos que elijan, incluso aquellos que implican donar su trabajo a una corporación sin ánimo de lucro.
Pero, ¿qué pasa cuando no son adultos? Esta hipótesis se está haciendo realidad ya que el grupo de AOL se dispone a lanzar su nueva plataforma, HuffPost High School. Se añadirá a una constelación en continua expansión de páginas web temáticas que ya incluye religión, tecnología, parenting y divorcio. Pero será única en un importante aspecto: estará editada en su totalidad por menores. Su jefe de redacción, el “niño prodigio” Myles Miller, tiene 17 años, y contará con el trabajo de blogueros adolescentes. El reclutamiento lo llevará a cabo Patch, la plataforma de contenidos locales, que buscará en institutos a adolescentes hasta un mínimo de 13 años.
El Proyecto Freelance del Newspaper Guild ya ha valorado la noticia como “increíble”, recordando los extremos de trabajo infantil de la revolución industrial, a lo que un portavoz del Huffington Post ha comentado que “es una oportunidad para que puedan compartir lo que quieren decir al mundo”.
Incluir este caso en la demanda millonaria de los blogueros que no son pagados en el periódico es improbable dada la dificultad de definir lo que es “trabajo infantil”.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir