Medios

El Huffington Post quiere ayudar a las marcas a crear sus propias páginas de contenidos y capitalizarlas

El Huffington Post está expandiendo su estrategia con las marcas aprovechando el interés de las marcas por ser editoras de su propio contenido. De hecho, el medio ya ha estado hablando con agencias y anunciantes para ayudarles a crear páginas web y, posteriormente, asesorarles en la creación, difusión y distribución de estos contenidos para los consumidores.

Razorfish es una de las primeras agencias que se ha interesado por el nuevo proyecto del Huffinton Post y ya está planeando un proyecto para uno de sus clientes, aunque todavía no se ha cerrado ningún acuerdo. Según ha explicado el director de medios global de la agencia, Jeff Lanctot, “permitiría a la marca ser un editor, y el motor del HuffPo podría potenciarlo, con lo que podrías conseguir toda la experiencia social que aporta el Huffington Post”.

Según Janet Balis, vicepresidenta de estrategia de ventas, marketing y partnership de AOL Advertising, la oferta es un paso más en la evolución de la estrategia del Huffington Post con las marcas, y no un cambio drástico en su estrategia. “La temática en el mercado es que las marcas están reconociendo cada vez más que están en el negocio de la producción de contenidos”, aseguró Balis.

La responsable de marketing de AOL explicó que el Huffington Post ya está trabajando con un anunciante de productos de consumo para la creación de contenidos sobre estilo de vida. El equipo de social marketing de la compañía será el encargado después de crear nuevos contenidos y difundir contenidos relevantes que la existan en el Huffington Post.

Este equipo también ofrecerá a las marcas analíticas sobre los resultados de los contenidos y los datos sociales que se consigan en el Huffington Post. Por otro lado, el medio está atrayendo a las marcas asegurando que los contenidos que se creen estarán en los primeros puestos de los motores de búsqueda gracias a su experiencia y calidad en SEO.

Según Balis, al Huffington Post le encantaría ver cómo las marcas que participen en esta estrategia utilizan los Devil Ads de AOL o cualquier otra unidad publicitaria para distribuir sus contenidos en la web, aunque no será imprescindible.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir