Medios

EL III ENCUENTRO "VETRINE" DEL MERCADO AUDIOVISUAL ITALIANO EN ESPAÑA

Nota de Prensa:

la semana pasada tuvo lugar la clausura de la III Edición de Vetrine (www.encuentrovetrine.com), jornada de encuentro comercial entre empresas españolas e italianas del sector televisivo y cinematográfico que tienen como objetivo promover proyectos de coproducción y favorecer la difusión de producciones italianas en España. Este encuentro se ha desarrollado en Madrid días 4 y 5 de mayo en el Palacio Fernán Nuñez y ha contado con la presencia de setenta empresas de ambos países, garantizando así su continuidad en ediciones futuras.

Vetrine es una iniciativa del Instituto Italiano de Comercio Exterior, en colaboración con la Asociación Italiana de Productores de Televisión (APT), Cartoon Italia (Asociación Italiana del Sector Animación) y DOC/IT (Asociación Italiana de Documentalistas). Además, Vetrine cuenta con el apoyo de la Embajada Italiana en Madrid y el Instituto Italiano de Cultura.

Al encuentro acudieron importantes televisiones, empresas distribuidoras, productoras y otras entidades relacionadas con el mundo audiovisual de nuestro país. El mercado español estuvo representado entre otras empresas por: Pretesa, Sogecable, BocaBoca Producciones, Enrique Cerezo PC, Explora, Alta Producción, Boca a Boca, New Atlantis, Prodigius Aud., Instituto del Cinema Català, Markab, Catalán Films &TV, In Vitro, etc.

Asimismo, la edición de este año, dividida en Vetrine Proyectos y Vetrine Títulos, ha estado marcada por la consolidación de las relaciones entre empresas de ambos países y por el interés y necesidad de impulsar ediciones sucesivas donde se puedan discutir vías de desarrollo de proyectos comunes y formas de crear producciones de vocación europea.

De cara a las siguientes ediciones, se continuará con la idea de intensificar los proyectos y producciones cinematográficas, ya que en las dos primeras ediciones el encuentro ha estado centrado principalmente en productos y proyectos para televisión.

En total se han presentado aproximadamente 35 nuevos proyectos para coproducción y más de 80 productos italianos acabados de los sectores ficción, animación, documentales y format, disponibles para su distribución.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir