Medios

El impacto de la televisión en las redes sociales disminuye un 5% en abril

social media tvEl impacto de la televisión en las redes sociales ha disminuido un 5% en abril, respecto al mes anterior, registrando un total de 8.204.222 comentarios, según un estudio de Global In Media. Mientras que el Grupo Mediaset mantiene su liderazgo con un 40% de ellos, RTVE es quien mayor incremento ha conseguido, alcanzando un 34%, y seguido de Atresmedia.

impacto2

Dentro del ranking mensual, La 1 se sitúa en el primer puesto, con 2.766.460 comentarios conseguidos, lo que supone un aumento del 363% respecto a marzo (que estaba en el quinto puesto). Este incremento es consecuencia delos eventos deportivos que ha acogido, como la Champions y la final de la Copa del Rey.

impacto1

Las emisiones más vistas han sido las deportivas, en concreto el fútbol, que acapara siete de los diez puestos del ranking de impacto social por emisiones. La Champions League lidera el mes con millón y medio de comentarios y la Copa del Rey es la segunda, con los 800.000 comentarios que consiguió el encuentro Barça-Madrid.

De los eventos no deportivos, el estreno de 'Un príncipe para Laura' ha sido la que mayor impacto ha conseguido, seguida de las cuatro emisiones en prime time de 'Supervivientes' y tres capítulos de la serie 'El Príncipe' de Telecinco. 'LaSexta noche' entra en los diez primeros con el programa al que asistieron Sor Lucía Caram y Ada Colau.

impacto4

Las cadenas de TDT más vistas fueron Nitro y Energy, que mantienen sus posiciones prioritarias. La Sexta 3 avanza del sexto al tercer puesto, así como Neox, que pasa del quinto al cuarto lugar.

'Supervivientes' ha sido el programa que ha dado mayor impacto a Telecinco, abarcando un 22% de los comentarios de su cadena, al igual que La Fórmula 1 en Antena 3 (24%), la Champions League en La 1 (53%), 'Un príncipe para Laura' en Cuatro (26%) y 'LaSexta Noche' a LaSexta (22%).

Te recomendamos

TAPTAP

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir