Medios

El impacto social de la televisión aumentó un 21% en marzo, según el informe de Global in Media

socialLa televisión sigue siendo el medio rey entre los anunciantes, pero cada vez necesita más de los nuevos medios digitales que han surgido gracias al auge de internet. Las redes sociales, por ejemplo, se han convertido en un importante aliado de la televisión, creando nuevas pautas de comportamiento entre los espectadores.

Desde Global in Media se ha difundido el informe sobre el impacto social de la televisión en redes sociales correspondiente al mes de marzo, con curiosos datos acerca de la convergencia de estas dos fuerzas: televisión y social media.

En marzo el impacto social de la televisión ha aumentado un 21% con respecto al mes anterior con más de 8.600.000 comentarios.

El Grupo Mediaset ha repetido liderazgo incrementando su ‘share of voice’ hasta el 60% del volumen total,mejorando en quince puntos porcentuales con respecto al mes anterior. El Grupo Atresmedia decrece en tres puntos porcentuales hasta el 33%, siendo RTVE la que ha sufrido una mayor pérdida de impacto social, disminuyendo del 19% al 7% este mes de marzo.

Telecinco se mantiene en el primer puesto del ranking mensual por cadenas, mejorando en un 48,4% con respecto a febrero, mientras que Antena 3 recupera el segundo puesto. Cuatro pasa de la quinta a la tercera posición y mejora su impacto social en un 106,8%. La Sexta, en cuarto lugar decrece ligeramente mientras que La 1 pasa de la segunda a la última posición y disminuye en un 56% su impacto social respecto al mes anterior.

Los programas que más comentarios han generado en las redes sociales han sido La Voz Kids, seguido de la Europa League y Supervivientes.

En cuanto a los géneros televisivos con mayor impacto social durante el mes de marzo el ‘Entretenimiento’ domina con el 51% del impacto social de las televisiones en abierto, seguido de los ‘Deportes’, con el 24% del total. La ‘Ficción’ ocupa el tercer puesto con el 11%.

grafica

grafica1

grafica3

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir