Medios

EL IMPERIO PLAYBOY SE TAMBALEA

El imperio del conejito se tambalea. Playboy está acelerando el proceso de reducción de costes. Ha comenzado con una reestructuración de plantilla y externalizando algunos servicios de la empresa, pero las malas lenguas especulan que esto podría acabar en venta. O como poco, en un cambio radical en la dirección de la revista según informa MediaWeek.

Los resultados financieros del último trimestre del año no fueron demasiado alentadores. Las pérdidas alcanzaron los 145,7 millones de dólares netos. En el caso concreto de las publicaciones la caída en el mismo período fue de 1,2 millones de dólares debido a un descenso del 11% en inserciones publicitarias y la reducción de tirada. Las previsiones para los tres primeros meses de 2009 no son más estimulantes: la bajada de la inversión publicitaria rondará el 27%.

La consejera delegada e hija del magnate fundador, Christie Hefner, ha abandonado su cargo tras treinta años en la empresa. Con una indemnización de 2 millones de dólares bajo el brazo, ha logrado poner todavía más si cabe, a la empresa en el punto de mira.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir