Medios

El increíble legado informativo de Stokes: 35 años de historia en 140.000 cintas de vídeo

sotkesMarion Stokes ha dejado una obra póstuma de lo más interesante: 140.000 cintas de vídeo que contienen todas las noticias emitidas en televisión desde el año 1977 hasta el año 2012.

A través de estas cintas VHS podemos asistir a 35 años de historia mundial de la mano de las noticias emitidas por los canales MSNBC, Fox, CNN, CNBC y CSPAN.

Durante 35 años, Stokes ha volcado su vida en la creación de esta obra, amoldando sus horarios para cambiar las cintas y poder recoger toda la información ofrecida por la televisión acerca de crisis políticas, desastres meteorológicos, guerras, etc.

Para poder grabar las noticias de estos cinco canales a la vez, la vida de Stokes se convirtió en “una pesadilla logística”, en la que la bibliotecaria estadounidense prendió a manejar el tiempo y crear su particular archivo histórico.

Ahora, la excentricidad de esta mujer ha sido alabada y celebrada por Roger Macdonald, un bibliotecario que dirige la sección de archivo de internet, una organización que busca crear una biblioteca digital gratuita.

Roger Macdonald ha decidido digitalizar las 140.000 cintas de vídeo de Stokes, un enorme trabajo que tomará mucho tiempo, pero que permitirá al mundo acceder a información de manera gratuita y libre, algo de lo que esta mujer tan obstinada hubiese estado orgullosa.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir