Medios

El incremento del consumo de vídeo online plantea una rápida convergencia con la televisión

BG-online-videoEl consumo de vídeo online sigue escalando puestos, y aunque no consigue alcanzar el consumo televisivo, su inversión publicitaria aumenta. Estos datos vienen determinados por un estudio realizado por Nielsen y Simulmedia. Ambos medidores de audiencias reunieron a un grupo de investigadores, vendedores y ejecutivos de alta dirección de los medios para discutir el futuro de la publicidad de vídeo.

Los consumidores pasan 159 al mes horas viendo vídeos incluyendo las 147 horas delante del televisor, cifras que ayudan a determinar la inversión publicitaria. Según Nielsen, los anunciantes invirtieron 78.000 millones dólares en publicidad en televisión durante el 2013 frente a los 5.720 millones de dólares que eMarketer estima que se invertirán en vídeo a lo largo de 2014.

Tanto el consumo de vídeo online como su publicidad prolifera, lo que a muchos les lleva a pensar en una convergencia inminente con la televisión. Por ahora, el modelo de la agencia se basa en dos estructuras de compra separadas: una para TV y otra para digital, pero los anunciantes empiezan a buscar campañas multipantalla.

Entre tanto cambio, uno de los problemas que se plantea es el sistema de medición. La recopilación de información acerca de los espectadores de televisión ha sido siempre cara y difícil. En cambio, el contenido de vídeo online es mucho más fácil. Los dispositivos de ‘segunda pantalla’ como los teléfonos inteligentes y las tabletas, generan cantidades masivas de valiosos datos.

A pesar de los datos, la confianza televisiva se vuelve determinante. La larga historia de la televisión consigue que los anuncios percibidos por los consumidores y la propia industria resultes más fiables entre el público. En 2013, el 62% de los consumidores indicaron que confían en los anuncios emitidos en televisión y el 68% afirmar emprender acciones basadas en los anuncios de televisión.

El futuro de la publicidad está por determinar pero lo queda claro es que la publicidad vendrá definida por herramientas de precisión que ayudarán a los anunciantes a llegar a los consumidores correctos. Mecanismos que harán que la convergencia de la televisión y los vídeos online esté cada vez más cerca.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir