Medios

El índice de recuerdo se dispara al 74% cuando el anuncio se emite en diferentes plataformas

El índice de recuerdo se dispara al 74% cuando el anuncio se emite en diferentes plataformasUn nuevo estudio de Nielsen, en colaboración con Google, muestra que los anuncios en plataformas múltilples incrementan sustancialmente la habilidad de los consumidores para recordar las campañas de publicidad en comparación a cuando el anuncio sólo se ven la televisión. En un estudio de medios desarrollado por Nielsen, los participantes visualizaron contenido relacionado a través de la televisión, ordenador, smartphone y tabletas. Un vídeo de 15 segundos fue mostrado a varios grupos, algunos viendo el anuncio sólo en la televisión y otros viendo el anuncio en diferentes combinaciones de pantallas.

El grupo que sólo vio los anuncios en televisión atribuyó correctamente en un 50% de los casos el anuncio a la marca de coches. En el grupo de los que vieron el anuncio en varias pantallas, TV, ordenador, smartphone y tableta, la capacidad para recordar la marca se disparó de forma exgerada hasta el 74%. De forma parecida, sólo el 22% de las personas del grupo expuesto sólo al anuncio en la televisión fue capaz de recordar que el anuncio era de un deportivo de cuatro puertas, frente al 39% de las personas del grupo expuesto a diferentes plataformas, que sí fueron capaces de recordarlo.

Mientras que los estudios demuestran que la televisión mantiene el índice de recuerdo más alto, este análisis demuestra que si se añaden campañas online y de marketing móvil, el impacto de la marca puede ser aún mayor.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir