líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

"EL INQUILINO" Y "LOS 80" DEBUTAN PRECEDIDAS DE UNA INTENSA PROMOCIÓN

Redacción

Escrito por Redacción

Nota de Prensa:

La nueva temporada no ha hecho más que comenzar y las cadenas, especialmente las privadas, han decidido arrancar con fuerza y probar desde el principio sus principales caballos de batalla.

Como no podía ser de otra manera dados los resultados de la temporada pasada, las series de ficción constituyen uno de los núcleos centrales de sus nuevas programaciones. Y es que las series de producción nacional se convirtieron en las verdaderas protagonistas de la campaña pasada dado su espectacular nivel de seguimiento, que las colocó en las listas de los programas y emisiones más vistas del curso. De hecho, nada menos que nueve de los diez programas con más seguidores en la temporada 2003/04 fueron series, ocho de ellas de producción española (Los Serrano, Cuéntame cómo pasó, Ana y los 7, Aquí no hay quien viva, El comisario, 7 vidas, Mis adorables vecinos y Hospital Central). Se habla ya una auténtica edad de oro de estas producciones que recuerda a los tiempos vividos con las emblemáticas Médico de familia y Farmacia de guardia.

Esta campaña, El inquilino (Antena 3) y Los 80 (Telecinco) constituyen dos de las principales apuestas de las privadas en este terreno. El inquilino llegó a la rogramación el domingo 5 de septiembre y logró cautivar a un 28,7% de los que estaban frente al televisor (4.166.000 y 10,2% de rating). Tuvo que enfrentarse al debut de la sexta edición de Gran Hermano (31,6% y 4.131.000), que no dio signos de agotamiento y superó los resultados del estreno de la anterior edición. Protagonizada por Jorge Sanz, Pablo Carbonell y Javier Martín, entre otros, El inquilino narra la historia de un
extraterreste que toma el cuerpo de un escritor recién fallecido. Las reacciones del alienígena al conocer el mundo de los humanos generan situaciones cómicas que constituyen el núcleo central de la producción. El debut de la serie contó con un único bloque publicitario y se vio encuadrado en toda una noche dedicada al mundo de los extraterrestres (le precedió un capítulo de Los Simpson sobre el tema y le sucedió la película «Men in Black 2»). Ubicada el en el hueco en que empezó a triunfar Aquí no hay quien viva, alcanzó su mayor participación entre los espectadores de 4 a 12 años (62,4%).

Los 80, una suerte de cruce entre Cuéntame cómo pasó, Paco y Veva y Los Serrano, debutó ante la audiencia el miércoles 8 de septiembre. Como El inquilino, su estreno tuvo que verse las caras con el arranque de un reality, en este 3 para la temporada y una vuelta de tuerca más a la idea central de Gran Hermano. La primera emisión de Los 80, titulada «¿Todo el mundo al suelo?» y ambientada en los días del Golpe de estado del 23F, logró registrar un 26,5% de share, lo que supone 3.841.000 espectadores y un 9,4% de rating. José Coronado, Aitana Sánchez Gijón, Félix Gómez y Beatriz Segura encarnan los papeles protagonistas y Fernando Colomo se encarga de la dirección en una historia en la que se entrelazan la música y los conflictos sociales y políticos de la época. Su debut, con dos bloques publicitarios, recaudó su mejor share entre los espectadores de 13 a 24 años (36,1%).

La combinación de fútbol (Bosnia-España (42,9% y 4.715.000)) y realidad vigilada otorgó a Antena 3 el liderato del prime time (33%) y Telecinco, a pesar de la intensa promoción de que se ha visto precedida la serie, tuvo que conformarse con la segunda plaza (20,6%).

 

LA TECNIFICACIÓN ES VISTA COMO UN “TRAUMA” EN ALGUNAS PYMESAnteriorSigueinteWPP CONSIGUE GREY POR 1.520 MILLONES DE DÓLARES

Contenido patrocinado