Medios

EL JUZGADO ADOPTA MEDIDAS CAUTELARES CONTRA TVE QUE DEBERÁ SUSPENDER LA REEMISIÓN DE "LA COCINA DE KARLOS ARGUIÑANO"

Nota de Prensa:

El Juzgado de lo Mercantil nº 4 de Madrid ha adoptado medidas cautelares contra TVE para que suspenda la reemisión de “La cocina de Karlos Arguiñano” por no haber respetado la “necesidad de un mutuo acuerdo” para la redifusión que tiene con la productora del programa, Bainet Media.

Según consta en el auto, la lectura del contrato entre Bainet Media, y la cadena pública revela que la “posibilidad de la redifusión por parte de TVE de los programas debe estar sujeta a la necesidad de un previo acuerdo de las partes. Y de eso último ha prescindido TVE que, sin haber todavía sentado previamente y de mutuo acuerdo las condiciones para la repetición de los programas, ha procedido desde el 6 de septiembre de 2004 a su redifusión.”

El auto enfatiza sobre la emisión por parte de TVE de “La cocina de Karlos Arguiñano” en la misma franja horaria en la que se emite el nuevo programa para Telecinco y que “tal conducta puede tener influencia en el mercado” ya que afecta a Telecinco y a las empresas anunciantes e “incluso puede desorientar al publico destinatario”.

Por último el auto justifica la adopción de medidas cautelares porque “si la emisión de los programas persistiese durante la pendencia del litigio, se estaría permitiendo a la demandada disfrutar de modo ilícito de una actuación por la vía de hecho y el perjuicio para la demandante (Telecinco) se estaría consumando”

Telecinco denunció los hechos ante la comisión de control de rtve
El pasado 24 de septiembre Telecinco se vio obligada a remitir un escrito a la Comisión de Control Parlamentario de RTVE solicitando su intervención ante la actuación de TVE respecto a la emisión de programas repetidos de Karlos Arguiñano en el mismo horario en el que esta cadena ofrece su nuevo programa “Karlos Arguiñano en tu cocina”.

El contrato con Bainet TV (productora que realizaba este programa para TVE y que en la actualidad trabaja para Telecinco) finalizó el pasado mes de julio, sin embargo, la cadena pública no sólo no suprimió dicho programa, sino que decidió emitir tres capítulos del mismo de forma ininterrumpida, diariamente, a la misma hora a la que Telecinco lo tiene programado.

Tal y como expresaba el escrito remitido por Telecinco a la Comisión de Control Parlamentario “esta actitud de RTVE se ha verificado: (i) al margen de cualquier título jurídico, pues el contrato que amparaba la emisión del citado programa caducó, como ya se ha indicado, el pasado mes de julio; (ii) en contra de las advertencias de la empresa productora del programa, que se ha visto en la necesidad de demandar a RTVE, con petición de medidas cautelares para intentar paralizar cuanto antes tan flagrante violación de sus derechos; y (iii) a pesar de las reiteradas peticiones de mi mandante, tendentes a evitar un nuevo contencioso y, en fin, el evidente perjuicio que se le está ocasionando”.

“RTVE ha hecho caso omiso de todas estas advertencias -continúa la carta-, evidenciando con ello la deliberada voluntad de causar un, cada vez mayor, perjuicio a Telecinco (…) al margen de cualquier título jurídico que lo justifique mínimamente y, así, un comportamiento abiertamente anticoncurrencial”.

Por entender que este tipo de comportamiento no es aceptable, Telecinco se vio obligada a solicitar “no sólo un control jurisdiccional, sino político. Por todo lo cual impetramos la intervención de esa Comisión de Control Parlamentario”.

Te recomendamos
En otras webs

repoertaje a3

BackToBasics

Highway To Sales

Oh My Brand

Compartir