Medios

EL LOBBY CONTRA EL FIN DE LOS ANUNCIOS EN RTVE DICE QUE CUMPLIÓ SUS OBJETIVOS

Francisco Hortigüela, portavoz de la plataforma “Sin publicidad perdemos todos”, afirma sentirse satisfecho con los esfuerzo de la industria por conseguir aplazar el fin de la publicidad en RTVE para finales de diciembre, en vez de finales de agosto, según dijo en una entrevista a la revista Anuncios.

Hortigüela afirma que la aprobación de al ley es algo malo para todos, que le sorprendió por su precipitación, que terminará afectado a la reactivación del consumo pero quiso rescatar como aspecto positivo la unión del sector.

“No ha sido fácil, pero hemos acertado en todos los movimientos porque teníamos muy buena información de cómo iba el proceso. Hemos interactuado con los políticos en el momento adecuado”, afirmó. “Nuestra experiencia en marketing nos ha servido para saber en qué momento comunicar qué mensaje”.

Con respecto a la Ley General Audiovisual, Hortigüela piensa que es necesario mantener la unión para que ésta beneficie a todo el mundo y no se incremente la saturación televisiva.

“En estos momentos hay ya una saturación brutal y el proyecto de lay la incrementa con 12 minutos de telepromoción. Podría llegar a haber 29 minutos por hora de contenido comercial”, explica.

“Si el consumidor rechaza la publicidad, los anunciantes terminarán por buscar otros medios. Por el contrario, si conseguimos una televisión sin saturación, ganaremos todos: el consumidor, el anunciante y también el medio”, concluyó.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir