Medios

El magnate Rupert Murdoch retira su oferta de compra a Time Warner, ¿quien ríe el último ríe mejor?

murdochProbablemente iba a ser el último gran acuerdo de uno de los titanes de los medios, Rupert Murdoch, CEO y principal accionista de News Corporation. Su triunfal despedida iba a consistir en absorber a su gran rival, Time Warner a través de su corporación multinacional de medios de comunicación 21st Century Fox.

Pero el acuerdo finalmente no ha llegado a ningún puerto, al parecer, debido a la actitud de rechazo adoptada por Time Warner (que es actualmente el segundo conglomerado de medios y entretenimiento más grande del mundo tras Disney) y la consiguiente caída de las acciones de Fox.

La unión entre estos dos titanes de los medios, era para Murdoch una “oportunidad única para juntar a dos grandes empresas con estupendos contenidos y marcas. Nuestra oferta tenía ventajas estratégicas, era económicamente razonable y estaba formulada con entusiasmo”. Pero al parecer, Time Warner no pensó lo mismo y la oferta de 80.000 millones le pareció insuficiente.

Tres semanas después de haber presentado su oferta de compra, el magnate de 83 años, se ha retirado en un hasta ahora desconocido gesto de derrota, por lo que no se cumplirá, al menos de momento, la fusión de dos de los conglomerados mediáticos más grandes del mundo.

La fría reacción ante la oferta por parte de Time Warner ha sido un duro golpe para el empresario australiano que ha anunciado a través de un comunicado que “los gerentes de Time Warner y su consejo administrativo se negaron a estudiar con nosotros cuál sería la oferta más atractiva para ellos”.

Pero el futuro no está escrito, y tras el incidente, las acciones de Fox se recuperaron un 8% al término de la sesión del martes, mientras que las de Time Warner perdieron un 10%, lo cual significa que si la tendencia de los accionistas se mantiene, puede que Time Warner acabe llamando a las puertas de Murdoch.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir