Medios

El medio impreso más antiguo del mundo echa el cierre analógico para zambullirse en el océano digital

Los medios impresos están pasando por una fase de gran depresión. La llegada de la era digital ha cambiado las reglas del juego por completo y muchos periódicos y revistas se están viendo obligados a echar el cierre y lanzarse de lleno al digital.

Lloyd’s List, el medio impreso más antiguo del mundo que comenzó a editarse en 1734 en Londres se ha visto obligado a cesar su edición en papel para zambullirse de lleno en el mundo digital.

Esta decisión se hará factible el 20 de diciembre, día en que se venderá la última edición impresa. Esta decisión se ha tomado, según informaciones del diario El Mundo, para “asegurar que el diario siga evolucionando y poder satisfacer la aplastante demanda digital”.

Este medio especializado en la industria marítima y cuyo editor es Richard Meade, comenzará a ofrecer lo que los lectores del siglo XXI buscan: poder acceder a los contenidos en cualquier momento y lugar.

Esta decisión es lógica si tenemos en cuenta que tan sólo un 2% de sus lectores adquieren ya la versión impresa. Lloyd’s List comenzará ahora a entrar en la modernidad mejorando su oferta web y desarrollando sus posibilidades a través de dispositivos móviles.

Parece que la tendencia generalizada es la del cambio hacia lo digital, y como dice Jeff Bezos, “en el futuro, los medios impresos serán un bien de lujo”.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir