Medios

El medio que más crece en la 2ª Ola del EGM es el cine, con un aumento de 300.000 espectadores

massmediaHoy se ha hecho pública la segunda Ola del Estudio General de Medios que recoge datos sobre los medios correspondientes al período entre abril y mediados de junio de este año, unos meses marcados por la disminución de audiencias en ciertos medios y el fuerte crecimiento en otros. El estudio ha sido realizado por la AIMC.

A medida que se va acercando el verano, el consumo de radio y televisión va disminuyendo: la radio ha pasado de suponer un consumo promedio diario en la primera ola 2014 de 111 minutos a 108 minutos en la segunda, mientras que en televisión el consumo de 248 minutos se ha moderado hasta los 234 minutos en la segunda ola.

En el lado contrario de la moneda nos encontramos con internet que por primera vez ha superado la barrera del 60% de acceso promedio diario alcanzando el 60,4%. El medio exterior también se ve beneficiado por el buen tiempo e impacta un 2,3% más en esta segunda ola, alcanzando el 59,3%.

Pero el medio que más crecimiento ha registrado en esta ola ha sido el cine gracias a iniciativas de abaratamiento de las entradas en las salas. La cifra de espectadores promedio semanales es de 1.548.000, un 3,9% de penetración, lo que supone un importante incremento de casi 300.000 espectadores en comparación con la ola anterior. Para encontrar cifras tan positivas en el mundo del celuloide nos tenemos que remontar a la primera ola de 2010.

Si nos fijamos en el ranking de cadenas de televisión por share encontramos que Telecinco lidera el Top 3 con un 18,1%, seguido de Antena 3 con un 17,5% y La 1 con un 13,3% del share.

En cuanto a la penetración de los distintos medios nos encontramos con un claro triunfo de la televisión con un 88,1%, seguido de la radio con un 61%, exterior (58,7%) e internet en una cuarta posición con un 58,5%.Aunque si nos fijamos en la evolución por años, descubrimos que internet es el único medio que aumenta de manera constante y notable su porcentaje de penetración, mientras que los medios más tradicionales luchan, sin éxito, por no seguir cayendo.

egm

egm1

egm2

Te recomendamos

TAPTAP

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir