Medios

El mensaje de abdicación del Rey congregó a cerca de 5 millones de espectadores ocupando un 79,3% de cuota de pantalla

abdiLa abdicación del Rey se ha convertido en la noticia política, social y mediática del momento. Profesionales de todos los sectores han lanzado sus opiniones y análisis de la situación a través de los medios disponibles, y la televisión ha sido uno de los principales canales de información para los ciudadanos.

Las audiencias de televisión de la jornada informativa de la abdicación del rey han sido muy elevadas y desde la consultora audiovisual Barlovento Comunicación se han analizado en profundidad.

Un total de 4.889.000 espectadores estuvieron pendientes del mensaje de abdicación del Rey cubriendo un 79,3% de cuota de pantalla. Telecinco se convirtió en el líder de audiencia con 1.003.000 espectadores y el 16,3% de cuota.

Después de Telecinco fue Cuatro la cadena en la que más se vio el ya histórico mensaje del Rey, con 874.000 espectadores y un 14,2% de cuota de pantalla. Completando el podio nos encontramos con Antena 3 que consiguió enganchar a 813.000 espectadores lo cual significa un 13,2% de cuota.

Un total de 22 cadenas emitieron el discurso del Rey que tuvo lugar entre las 13.05 y las 13:11 horas en directo y en simultáneo, entre cadenas nacionales y autonómicas.

El conjunto de las 22 cadenas que emitió el mensaje (13:05-13:11 horas) promedió mejores cuotas de pantalla entre las mujeres y los mayores de 45 años, así como en los estratos sociales de clase más alta y núcleos más poblados, y en las Comunidades Autónomas de Galicia, Valencia, Madrid, Castilla y León, Aragón, Murcia y Asturias.

TABLA_MENSAJE_REY2

Te recomendamos
En otras webs

Enamorando

014

Ojo

Hotwire

Compartir