Medios

EL MERCADO DE FORMATOS DE TV LLEGA A 9.300 MILLONES DE EUROS

Según el informe Frapa, Reino Unido, Países Bajos y Estados Unidos siguen estando en la cumbre del negocio internacional de formatos televisivos, pero también las telenovelas argentinas se venden bien.

El informe Frapa Report 2009 – TV Formats to the World, publicado por la organización de protección y reconocimiento de formatos Frapa, no deja constancia de los efectos de la crisis, pero analiza el mercado de importación y exportación de los formatos televisivos en catorce países. En total, 445 formatos se exportaron más allá de las fronteras de su mercado de origen entre 2006 y 2008. Esta cifra supone el doble de formatos exportados que entre 2002 y 2004.

Entre 2006 y 2008, España ha importado 92 formatos, según este informe, pero también ha exportado 16 formatos originales que se han adaptado en al menos 27 televisiones extranjeras. Italia es el principal importador de formatos españoles, seguida de Grecia y Portugal; la cuarta posición de importadores de formatos españoles es compartida por Chile, Rumania y Polonia, pero también compran formatos españoles los Estados Unidos, Argentina, Francia, Bélgica, Noruega, Francia y Rusia.

Reino Unido es el principal exportador de formatos televisivos, seguido de Estados Unidos, Dinamarca, Noruega y Suecia. España, Italia y Alemania también han incrementado la producción de formatos, según Frapa.

El volumen de producción de los formatos televisivos en estos catorce mercados (Alemania, Argentina, Australia, Canadá, Dinamarca, España, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón, Noruega, Países Bajos, Reino Unido y Suecia) ha generado una facturación de 9.300 millones de euros entre 2006 y 2008, lo que supone un crecimiento del mercado del 45% en comparación con los resultados del primer informe, del periodo 2002-2004.

Te recomendamos
En otras webs

sección dmexco

BackToBasics

Highway To Sales

Oh My Brand

Compartir