Medios

El mercado de la televisión y el vídeo dice adiós a las vacas flacas

El mercado de la televisión y el vídeo dice adiós a las vacas flacasBrotes verdes en el mercado de la televisión y el vídeo. Aunque en los últimos años apenas ha crecido, este sector podría experimentar un “estirón” anual del 4,8% hasta 2015, según un estudio lde Booz & Company para Liberty Global. En los próximos cuatro años, el volumen de ventas del mercado de la televisión y el vídeo pasará de los 15.000 millones de euros actuales a los 20.100 millones de euros en 2015.

Booz & Company funda sus optimistas previsiones en la progresiva digitalización del sector de la televisión y el vídeo. La nueva era digital brinda a este mercado la posibilidad de atraer más ingresos de la mano de nuevos contenidos y servicios.

Para aumentar las ventas, los productores de contenido audiovisual deben, eso sí, ofrecer valor añadido a los usuarios. El tradicional consumo televisivo es ya cosa del pasado. Y para conectar con el público, hay que dejar a un lado la lucha codo a codo con la competencia y apostar en su lugar por estrategias de colaboración, asegura el informe de Booz & Company.

El mercado de la televisión y el vídeo se halla actualmente en una encrucijada, en la que los cambios afectan no sólo a los ofertantes de contenido sino también a los consumidores. Apoyados por las nuevas tecnologías, los telespectadores verán en el futuro más contenidos en diferido y reclamarán también formatos más interactivos, informa Horizont.

A pesar de las muchas oportunidades que la creciente digitalización pone a disposición del mercado de la televisión y el vídeo, se esconden también peligros. De esta manera, advierte Booz & Company, a la hora de crear nuevos modelos de negocio, los productores de contenidos deben evitar la gratuidad y exigir siempre dinero al usuario a cambio de sus nuevos servicios audiovisuales de valor añadido.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir