líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El mercado de la televisión y el vídeo dice adiós a las vacas flacas

Brotes verdes en el mercado de la televisión y el vídeo. Aunque en los últimos años apenas ha crecido, este sector podría experimentar un “estirón” anual del 4,8% hasta 2015, según un estudio lde Booz & Company para Liberty Global. En los próximos cuatro años, el volumen de ventas del mercado de la televisión y el vídeo pasará de los 15.000 millones de euros actuales a los 20.100 millones de euros en 2015.

Booz & Company funda sus optimistas previsiones en la progresiva digitalización del sector de la televisión y el vídeo. La nueva era digital brinda a este mercado la posibilidad de atraer más ingresos de la mano de nuevos contenidos y servicios.

Para aumentar las ventas, los productores de contenido audiovisual deben, eso sí, ofrecer valor añadido a los usuarios. El tradicional consumo televisivo es ya cosa del pasado. Y para conectar con el público, hay que dejar a un lado la lucha codo a codo con la competencia y apostar en su lugar por estrategias de colaboración, asegura el informe de Booz & Company.

El mercado de la televisión y el vídeo se halla actualmente en una encrucijada, en la que los cambios afectan no sólo a los ofertantes de contenido sino también a los consumidores. Apoyados por las nuevas tecnologías, los telespectadores verán en el futuro más contenidos en diferido y reclamarán también formatos más interactivos, informa Horizont.

A pesar de las muchas oportunidades que la creciente digitalización pone a disposición del mercado de la televisión y el vídeo, se esconden también peligros. De esta manera, advierte Booz & Company, a la hora de crear nuevos modelos de negocio, los productores de contenidos deben evitar la gratuidad y exigir siempre dinero al usuario a cambio de sus nuevos servicios audiovisuales de valor añadido.

 

Mientras los presupuestos en social media aumentan, su integración sigue siendo un reto para las empresasAnteriorSigueinteLas pymes no quieren trabajar "en la nube"

Noticias recomendadas