Medios

EL MERCADO DE LAS REVISTAS CRECE EN TODO EL MUNDO

Según el informe World Magazine Trends, realizado por la Federación Internacional de Publicaciones Periódicas (FIPP), el mercado mundial de revistas está tomando cierto impulso. La zona en la que se da un desarrollo más dinámico es en Europa del este, pero incluso en los mercados más saturados se observa un desarrollo positivo, con alguna excepción.

El informe describe la situación del mercado de revistas generalistas y especializadas en 60 países. Según sus autores, en 2007 se mantendrá este crecimiento en muchos países. Aumenta en general el número de títulos y la competencia en los kioscos. Simultáneamente, los grupos editoriales desarrollan su presencia en Internet para llegar a nuevos grupos target.

En lo referente al mercado de las publicaciones especializadas, la federación acusa un desplazamiento de las inversiones publicitarias en B2B a medios alternativos como Internet, buscadores y eventos. Por otra parte, la federación detecta una alta disposición al pago por contenidos por parte del público lector.

Las mayores revistas del mundo serían, según el ranking de este informe, Reader’s Digest y AARP. Reader’s Digest cuenta con 50 ediciones en 21 lenguas y tiene presencia en 60 países, con una tirada total de 26 millones de ejemplares, autodenominándose el título más vendido del mundo.

Por su parte, la publicación AARP, dedicada a los miembros de la asociación estadounidense de jubilados, American Association of Retired, imprime una tirada de 22,5 millones de ejemplares, autoproclamándose el título con mayor tirada del mundo.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir