Medios

El mercado de vídeo online alcanzará los 37.000 millones de dólares en 2017

El mercado de vídeo online alcanzará los 37.000 millones de dólares en 2017En 2017 el mercado global de vídeo online alcanzará los 37.000 millones de dólares gracias a la creciente popularidad de servicios como Netflix o YouTube, según las últimas previsiones lanzadas por Informa Telecoms & Media. Una suma que provendrá de los tres principales canales de financiación del vídeo: la publicidad, las suscripciones y las transacciones. De hecho, a pesar de que el mercado irá madurando, la publicidad se mantendrá como la principal fuente de ingresos por encima de las suscripciones dentro de cinco años.

Aunque va a crecer en los próximos años, el vídeo online seguirá suponiendo una pequeña, aunque creciente, proporción del total de ingresos por televisión y vídeo, llegando a un 8% de los ingresos en 2017. A finales de esa década, y con un aumento del crecimiento, llegará al 10% según las previsiones, pero su valor en el mercado seguiría concentrándose en unos pocos agentes, igual que ocurre ahora.

“Está claro que el vídeo online, hoy, vale mucho más que los centavos de antaño, está atrayendo ingresos reales y crecientes”, aseguró el director analista y autor del informe Giles Cottle. “Pero este valor está concentrado en unos pocos jugadores. Estimamos que Apple, Google, Netflix y los medios globales combinados se quedan con un 70% de todos los ingresos de vídeo online hoy, por lo que si no eres uno de estos players, entonces lo más probable es que ganes mucho dinero de la emisión online”.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir