Medios

El mercado mediático y del entretenimiento crecerá sólo un 5% para 2014

El mercado mediático y del entretenimiento crecerá sólo un 5% para 2014PricewaterhouseCoopers (PWC) ha emitido un informe sobre el mercado del entretenimiento y medios en el que se percibe su escaso crecimiento para el quinquenio 2009-2014. Aunque el mercado crecerá un 5% a tasas compuestas, seguirá sin igualarse a los valores de 2006, separándole de este año un 9%. Por lo tanto, los ingresos publicitarios se recuperarán también lentamente.

América Latina será la región de mayor crecimiento, mientras que Estados Unidos presentará la menor tasa de crecimiento (un 3,9%) a pesar de ser el mercado más grande.

Sin embargo, existen datos más positivos relacionados con la re-socialización de los medios, ya que internet llegará a los mismos niveles de inversión que la televisión, superando ambos los 100.000 millones de dólares.

Marcel Fenez, líder global de prácticas de entretenimiento y medios de PWC, apunta que la fragmentación del mercado debe percibirse más como una oportunidad que como una amenaza, según informa Adlatina. Además, añade: “Aquellos que logren darle a sus consumidores una experiencia superior de consumo y sean lo suficientemente flexibles para capturar ganancias en un mercado fracturado, serán los que impulsarán esta estimulante y desafiante industria”.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir