Medios

EL MINISTERIO ANUNCIA LA CREACIÓN DE UNA PLATAFORMA LIBRE DE TV DIGITAL TERRESTRE

El director general del Desarrollo de la Sociedad de la Información del Ministerio de Ciencia y Tecnología, Leopoldo González Echenique, afirmó ayer en la Asamblea General de la Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial (Autocontrol) que el próximo verano se creará un nueva plataforma de televisión digital terrestre "free", similar a la BBC existente en el Reino Unido.

Esta plataforma constituye la respuesta del Gobierno al recorte del porcentaje de espacio publicitario en las televisiones públicas con la futura Ley Audiovisual, cuyo borrador ya se ha presentado y que "no tiene por qué ser el definitivo, ya que no hay ninguna decisión al respecto", según declaró el director general del Desarrollo de la Sociedad de la Información.

"Con las nuevas tecnologías de difusión se incrementan las posibilidades. Los canales se multiplican y el espacio crece por encima de la capacidad de generar contenidos para llenar ese espacio", declaró Echenique. "Con la creación de esta nueva plataforma de televisión digital terrestre la publicidad encontrará un amplio espacio que ocupar", agregó.

Te recomendamos

FOA Madrid 2020

Hootsuite

Outbrain

Adecco

Compartir