Medios

El modelo de pago presente en la mitad de las publicaciones online más prestigiosas estadounidenses

El modelo de pago presente en la mitad de las publicaciones online más prestigiosas estadounidenses La prensa escrita a través de internet está continuamente buscando nuevos medios para financiarse, introduciendo modelos de pago de todo tipo o permaneciendo gratuita para el lector gracias a la publicidad. El grupo Axel Springer ha investigado acerca de las publicaciones que ofrecen contenido de pago en Estados Unidos, y lo sorprendente es que son muchas.

Un equipo de expertos de Silicon Valley han investigado acerca de los modelos de pago basándose en datos ofrecidos al público, como las páginas web de las editoriales, datos ofrecidos por la asociación de prensa norteamericana, gráficos y otras investigaciones publicadas en la red, etc.

Alrededor del 27% de las publicaciones online estadounidenses han introducido un modelo de pago en su web, además, los expertos advierten que la tendencia generalizada de los medios es hacia la introducción de Paywalls.

Dentro de las publicaciones de primera línea como The New York Times, un 55% ya ofrecen la posibilidad de unirse mediante un pago, y un 45% aún no se ha subido al tren de esta tendencia tan a la alza, pero la mayoría está planificándolo. Se calcula que dentro de un plazo de máximo dos años, las veinte publicaciones punteras poseerán todas un modelo de pago.

Desde julio de 2011, el precio medio de la suscripción semanal ha subido un 36%. Esta subida ha ocurrido gracias a la aceptación de los lectores ya que los bajos precios permiten aún jugar con el precio. Actualmente la media está en 2,15 dólares a la semana, una suma de lo más aceptable. La buena aceptación de ciertos modelos de pago ha hecho que los artículos gratuitos que ofrecen estas publicaciones hayan descendido de 13 a 10 artículos por mes.

Estados Unidos está por delante con respecto al cambio de la estructura de la prensa. En España, los modelos de pago aún no terminan de despegar y muchas de las publicaciones están “compradas” al tener que aceptar financiación publicitaria. El boom de internet está cambiando profundamente el mundo de los periódicos y publicaciones, que para poder sobrevivir tienen que adaptarse a los nuevos tiempos aportando nuevas formas de financiación y pago.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir