Medios

El móvil, dispositivo más usado para consultar las noticias online

mobile newsSegún un informe publicado por la Newspaper Association of America (NAA) y comScore, el 80% de los usuarios de internet de Estados Unidos visitan páginas de contenidos de noticias a través de la red. Si hablamos de visitantes únicos, la audiencia fue de 164 millones de usuarios en agosto, un crecimiento del 18% respecto al año pasado y que sigue el crecimiento anual de otros años. Y gran parte de culpa la tienen los dispositivos móviles.

El porcentaje de crecimiento de los lectores únicos desde el móvil se ha doblado en un año, mientras que el porcentaje de visitantes únicos desde el ordenador cayó un 16%. Pero no todos los usuarios han abandonado el ordenador, ya que los que usan los dos ha crecido un 48%.

emarketer movil 1

Los lectores que sólo acceden a noticias mediante el móvil son el porcentaje más alto de los que consultan las páginas de noticias, con un 38% del total, por delante de los que consultan noticias sólo desde el ordenador, con un 34%, y los que combinan los dos dispositivos, con un 28%. En cuanto a las edades y el género, las mujeres de entre 18 y 24 años son las que mayor crecimiento han experimentado en cuanto a los lectores a través del móvil, aumentando un 204%, seguidos por los hombres de 35 a 44 (188%) y 45 a 54 años (163%).

emarketer movil 2

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir