Medios

El móvil podría convertirse en el nuevo kiosco de prensa

El móvil podría convertirse en el nuevo kiosco de prensaEl móvil podría convertirse en el nuevo punto de exposición de la prensa diaria, tal y como lo fue el kiosco, según las proyecciones de un estudio realizado por Bonnier Corporation en Estados Unidos.

En la investigación también colaboró la consultora eMedia Vital, especializada en ayudar a las empresas a realizar la transición digital, y reveló que por ejemplo, el campo de las revistas será difícil de penetrar.

En este sentido, aunque cerca del 67% de los encuestados dice preferir leer en papel, el móvil y otros dispositivos electrónicos pueden funcionar como gancho para atraer a los lectores mientras se produce el cambio cultural hacia la digitalización.

En este sentido, dispositivos como el iPad podrían cambiar la percepción y allanar el terreno tanto para la prensa como para el marketing móvil, que vería su año de oro con el nacimiento de estas nuevos formas de textualidad digital.

En este sentido será clave la proyección de ventas de nuevos lectores, que según eMarketer pasará de incluir 8 millones de versiones de medios en 2010 a 46 en los próximos 4 años.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir