Medios

El móvil ya es una fuente básica para consultar noticias

El 65% de los usuarios de smartphone británicos presta más atención a los anuncios móviles si el contenido es relevante en relación con la noticia que están leyendo.

Según un estudio de Mojiva sobre el consumo de noticias móviles, el smartphone se ha convertido en una fuente de consulta habitual para la lectura de noticias. En comparación con el resto de Europa, Reino Unido tiene los usuarios de móvil que leen noticias en sus dispositivos con más frecuencia, un 46,8%. Más de la mitad de los usuarios de smartphone (un 52%) de Reino Unido accede dos veces o más a páginas o aplicaciones de noticias desde sus dispositivos de forma habitual. Además, el móvil es la fuente principal de acceso a noticias para un 20% de los usuarios.

La personalización y la relevancia es para el 24% de los usuarios británicos lo que los hace receptivos a la publicidad móvil. Se sitúan por debajo el humor y el entretenimiento (20%) y a una presencia minimalista con menos anuncios (16%).

“La gente que lee noticias no está necesariamente abandonando una plataforma en favor de una plataforma nueva o diferente, sino que se están convirtiendo en consumidores multiplataforma para diferentes experiencias informativas”, aseguró Amy Vale, vicepresidenta de investigación y comunicación estratégica de Mojiva. “Leer las noticias en medios impresos, o incluso online, es una experiencia mucho más inmersiva dada la naturaleza del tamaño de la pantalla, mientras que leer noticias en el móvil da a los consumidores información al instante sobre novedades en el segundo en que está disponible, esté donde esté”, añadió.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir