Medios

El multimillonario mexicano Carlos Slim apuesta fuertemente por el triunfo de la televisión digital

slimCarlos Slim es el segundo hombre más rico del mundo. No hay sector que se le resista: el magnate está involucrado en el mundo de la telefonía, en el sector inmobiliario, restauración y un larguísimo etcétera.

Pero a pesar de su poder, parece que Slim no consigue uno de sus sueños, que es hacerse con una propia cadena de televisión, ¿la razón? una prohibición gubernamental. Por ello, el popular millonario mexicano está deseando que tenga lugar el siguiente paso de la revolución digital.

Slim ya cuenta con un canal propio de televisión llamado Uno TV, pero a través de internet, y a pesar de que este medio está ganando cada vez más importancia, todavía no ha terminado de despegar.

El crecimiento del uso de dispositivos móviles conectados a la red está acelerando el proceso de consumo de los contenidos televisivos digitales, y parece que México se está convirtiendo en un país amante de esta novedosa tecnología.

México es el segundo mercado más importante en Latinoamérica de smartphones, tan sólo superado por el gigante Brasil. El 34% de los usuarios móviles ya disponen de un smartphone, un porcentaje muy elevado.

Uno de los principales frenos para el crecimiento de la industria móvil son los elevados precios de las tarifas planas en comparación con los ínfimos salarios de la población mexicana.

A pesar de la aparente dificultad, Slim coincide con muchos expertos en pensar que el triunfo de internet también sobre la televisión tradicional es sólo cuestión de tiempo, y viendo el avance del universo móvil parece que el tiempo se va a ir acortando cada vez más.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir