Medios

El multimillonario mexicano Carlos Slim presume ya de ser el mayor accionista de "The New York Times"

Carlos SlimEl multimillonario mexicano Carlos Slim sigue acumulando poder. Tras aumentar su participación en The New York Times del 7% al 16,8% , Slim se convirtió ayer en el mayor accionista individual del prestigioso diario neoyorkino.

Slim, que es el segundo hombre más rico del mundo después de Bill Gates, ha comprado 15,9 millones de acciones ordinarias del rotativo estadounidense a un precio de 6,3572 dólares por título. Con estas nuevas acciones en su poder, el magnate mexicano controlará 27,8 millones de acciones de The New York Times.

Aun así, y pese al aumento de poder de Slim en el periódico neoyorkino, el control de The New York Times seguirá en mano de la familia Sulzberger, que posee la mayoría de las acciones de clase B, con mayores derechos de voto.

The New York Times invertirá los aproximadamente 101 millones de dólares que se ha embolsado con la operación en la recompra de acciones de clase A con el objetivo de no diluir los intereses de otros accionistas.

El último año ha sido un auténtico “annus horribilis” para The New York Times. En mayo de 2014 el diario neoyorkino decidía rescindir el contrato de su directora Jill Abramson, que fue reemplazada a por Dean Baquet. Además, la redacción del rotativo ha sufrido múltiples recortes en los últimos doce meses.

Los nuevos proyectos digitales de The New York Times, aunque prometedores, están tardando en dar frutos económicos. El diario ha logrado dar un importante acelerón a sus suscripciones digitales, pero sigue luchando para compensar la reducción de los ingresos publicitarios.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir